Para los estudiantes de secundaria y universitarios, realizar un seguimiento eficaz de sus asignaciones y materiales es fundamental para lograr el éxito académico. ¡Mire estas herramientas de gestión de prioridades en línea para ayudarlo a mantenerse organizado!
Tener agendas y calendarios que se sincronizan con todos tus dispositivos.
Para los estudiantes mayores, hacer un seguimiento de las próximas asignaciones puede ser difícil, especialmente cuando se toman varias clases a la vez. También es importante establecer recordatorios para proyectos a largo plazo que requerirán una gran inversión de tiempo para completarse. Recomendamos utilizar una aplicación de agenda o calendario que se sincronice entre varios dispositivos: su computadora y su dispositivo móvil.
Los estudiantes que actualmente asisten a clases en línea apreciarán la opción de editar su agenda en tiempo real en una pantalla más grande, pero tener la capacidad de configurar alarmas y recordatorios es excelente para tener en un teléfono. La mayoría de los principales fabricantes (Apple, Google, Microsoft) ofrecen opciones gratuitas sincronizadas en la nube para aplicaciones de productividad, por lo que estas herramientas deben ser de fácil acceso para los estudiantes.
Crea diferentes perfiles de usuario.
Para muchos estudiantes, ayuda mantener su navegación informal separada del contenido académico. Para la mayoría de los principales navegadores web (Chrome, Firefox, Edge) es fácil crear un nuevo perfil de usuario exclusivamente para “Escuela”; esto le permite tener marcadores, inicios de sesión y pestañas separados guardados específicamente para sus clases y recursos educativos.
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En términos de gestión de prioridades, tener un perfil dedicado para el trabajo escolar también puede ser útil para los estudiantes que se distraen fácilmente y se encuentran tomando descansos con frecuencia para consultar las redes sociales.
Aproveche las aplicaciones basadas en la nube. Las aplicaciones en la nube facilitan que varios estudiantes colaboren y trabajen juntos en un proyecto o tarea. En el pasado reciente, los estudiantes habrían tenido que guardar un documento de procesador de texto y enviar el archivo por correo electrónico a sus compañeros de clase para que lo revisaran y comentaran, quienes luego responderían con una versión modificada del documento.
Si esto suena demasiado complicado, es porque lo fue, y gracias a las aplicaciones basadas en la nube, todo esto es posible ahora en tiempo real. Google Docs, por ejemplo, permite a los estudiantes escribir y compartir una tarea de escritura completa que otros estudiantes (e incluso su maestro) pueden revisar y comentar fácilmente. Los estudiantes también pueden desplazarse fácilmente por borradores y revisiones anteriores para ver qué cambios se han implementado. Todas estas son herramientas increíblemente útiles para los estudiantes de la escuela secundaria y la universidad, ya que los proyectos grupales y las tareas revisadas por pares son extremadamente comunes.
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El uso de una aplicación basada en la nube sincroniza convenientemente su contenido con su cuenta en línea, por lo que nunca tendrá que preocuparse por eliminar accidentalmente un archivo importante o que su computadora se bloquee la noche anterior a la fecha de vencimiento de una tarea.
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fuente: TutorDoctor