El último año ha sido difícil para muchos estudiantes y la transición hacia el aprendizaje en línea ha sido más difícil para algunos que para otros. ¿Su estudiante está empezando a quedarse atrás? Así es como Tutor Doctor puede ayudar.
Cuando se habla de la progresión académica de un estudiante, es importante comprender qué son las brechas de aprendizaje (y cómo se forman). Muchos padres se sorprenden al descubrir que las brechas de aprendizaje son en realidad bastante comunes en los estudiantes, incluso durante un año escolar “normal”.
Una brecha de aprendizaje describe esencialmente cuando un estudiante tiene problemas para comprender un concepto básico con el que ya debería estar familiarizado en cierto punto (según su edad y nivel de grado). Las brechas de aprendizaje son un problema particular en la educación porque gran parte del progreso académico de un estudiante se basa en bloques de construcción y aprendizaje secuencial.
Si un estudiante no tenía claro un concepto anterior, pero la lección de esta semana se basa en ese conocimiento, comienza a formarse una brecha de aprendizaje. Y dado que la educación es un proceso gradual, las brechas de aprendizaje pueden continuar ampliándose, lo que hace que sea cada vez más difícil romper el ciclo y “ponerse al día”.
Entonces, ¿cómo se relaciona COVID con la formación de brechas de aprendizaje? Bueno, analicémoslo. En la mayoría de los casos, vemos que las brechas de aprendizaje surgen de dos escenarios:
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Conceptos sin entender
Un estudiante nunca entendió completamente un concepto anterior, por lo que los conceptos nuevos que se basan en este conocimiento previo ahora no tienen sentido. Un ejemplo simple sería un estudiante de matemáticas que nunca “consiguió” la división. Ahora el maestro ha pasado a las fracciones y el alumno está aún más confundido.
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Algún tiempo sin clases
Los padres a menudo se sorprenden al escuchar esto, pero es un hecho bien conocido que los estudiantes tienden a perder algunos de sus logros de aprendizaje durante el tiempo prolongado fuera de la escuela. Las vacaciones de verano son un culpable particular, los estudiantes a menudo regresan después de las vacaciones habiendo olvidado algunos de los conceptos y el material que aprendieron el año anterior. En el mundo académico, esto a menudo se conoce como el “tobogán de verano”, pero puede suceder con cualquier período prolongado en el que los estudiantes no están en la escuela.
¿Qué sucedió en tiempos de COVID?
Desafortunadamente, la pandemia de COVID ha presentado una combinación de estos dos escenarios para muchos estudiantes. Con tantos colegios que cerraron a principios del año pasado, muchos estudiantes se encontraron “fuera” de la escuela durante 6-7 meses (o más, en algunas áreas). Los estudiantes que ya sufrían brechas de aprendizaje antes de este año pueden haber encontrado que estos problemas han empeorado. Sin embargo, muchos estudiantes que no han experimentado previamente brechas de aprendizaje ahora enfrentan un desafío único, y una investigación reciente proyectó que los estudiantes regresaron a la escuela este año reteniendo aproximadamente solo el 63-68% de sus ganancias de aprendizaje en lectura y 37-50% en matemáticas ( en comparación con un año escolar regular).
Entonces, ¿qué puede hacer Tutor Doctor para ayudar?
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Retroceder
Dado que el aprendizaje se basa en escalones y bloques de construcción, un estudiante debe tener una base académica sólida para avanzar con éxito. Un tutor individual tiene la capacidad única de volver atrás y revisar conceptos anteriores sin limitaciones de tiempo. Algunos estudiantes sólo necesitan más práctica o la capacidad de hacer preguntas durante cada paso, y un tutor privado hace que esto sea una posibilidad.
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Adaptación
Como hemos comentado antes en nuestros blogs, todos los estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje. Un alumno visual, por ejemplo, puede estar bien con la instrucción tradicional en “pizarra”, pero los alumnos cinestésicos pueden necesitar una actividad más práctica para ilustrar conceptos desafiantes. Un tutor privado puede adaptar sus métodos de instrucción para adaptarse al estilo de aprendizaje de un estudiante individual.
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Identificación
Los tutores pueden explorar áreas en las que el estudiante tal vez ni siquiera sepa que necesita un trabajo adicional. El objetivo de la tutoría uno a uno no es solo ayudar con el “problema” actual que enfrenta el estudiante, sino también asegurarse de que se identifiquen y aborden las brechas de aprendizaje que se hayan formado anteriormente.
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fuente: TutorDoctor